Alimentación de los zorros


Los zorros se caracterizan, en cuanto a su alimentación, como omnívoros, esto significa que comen cualquier cosa que necesiten para poder sobrevivir.
Aunque su dieta también sufre variaciones geográficas son también importantes las variaciones estacionales. Los zorros son omnívoros; consumen variedades de alimentos, por ejemplo conejos, escarabajos, gusanos, y las frutas que crecen en su entorno, se puede generalizar diciendo que su comida favorita son los roedores. Muchos lugares en donde vive el zorro suelen estar muy ligados a la actividad humana, debido a la gran presencia de roedores en plantas agrícolas, razón por la cual en algunos casos se ha aprovechado esta característica de alimentación del zorro para utilizarlo como control de plagas, pues al haber presencia de roedores es muy poco probable que estos animales consuman la fruta de los campos de cultivo. También se les conoce por consumir los alimentos que las personas desechan. Estos animales se han visto cavando en cubos de basura para encontrar alimentos. 
Cuando existe escasez de alimentos los zorros se alimentan de gran variedad de insectos entre los que figuran arañas y los escarabajos, algunos más astutos pueden llegar a cazar aves descuidadas. Aunque la ingesta de un zorro está en aproximadamente un kilogramo diario, los zorros pueden llegar a cazar cuando se encuentran sin apetito pues nunca desaprovechan un alimento que pueden enterrar y comer después.
Entre las características de los zorros se encuentra su poderoso sentido del olfato, incluso pueden encontrar comida debajo de la tierra, y es así como en invierno encuentran las fuentes de alimentos. Estos animales se caracterizan por ser excavadores, han encontrado incluso mascotas enterradas de familias. El desarrollo en los sentidos del zorro le permiten a este animal ser muy eficiente a la hora de cazar y buscar su alimento, el zorro come desde mamíferos pequeños, peces e invertebrados hasta carroña de ser necesario. Esta característica hace del zorro un omnívoro de dieta muy adaptable.
Es considerado un hábil cazador y un animal sumamente inteligente, cuando caza utiliza sus agudos sentidos para detectar a su presa y luego ataca por sorpresa; se podría clasificar a este animal entre los oportunistas ya que son capaces de adaptar su dieta al alimento con mayor disponibilidad el cual también pueden enterrar para ser devorado posteriormente. La anatomía de los zorros está diseñada para darle velocidad cuando van a capturar sus presas.
Sus famosas invasiones a los gallineros tienen lugar sobre todo en primavera que es la época en la que debe alimentar a sus cachorros. 
Debido a la depredación por parte del hombre de animales como el águila, el lince o el lobo, el zorro ha asegurado su supervivencia al encontrar un ambiente casi libre de sus depredadores naturales.


Comentarios

  1. Muy inteligente y oportunos al vivir y desarrollarsen en un ambiente libre de depredadores y amenazas hacia ellos mismos, muy curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen en mente estrategias muy bien diseñadas con el fin de sobrevivir y cazar lo que más puedan

      Eliminar

Publicar un comentario