Características de los zorros

El zorro es considerado un animal de tamaño medio y su tamaño real puede variar en dependencia de la especie que sea. Este animal puede desarrollarse en cualquier área ya que es muy adaptable a los cambios que se producen en su entorno, por esta razón en estos lugares donde su desarrollo es bueno, se permite la caza controlada en algunas épocas del año, de lo contrario muchos de ellos morirían de hambre.
Los zorros son animales de color rojo y marrón, y también tienen áreas blancas en su cuerpo. Tienen un excelente oído y su olfato les permite evitar el peligro y encontrar fuentes de alimentos.
El zorro es un mamífero de unos 70 cm de longitud (sin contar la cola, que mide entre 30 y 35 cm). Tiene la cabeza ancha, un hocico afilado y adelgazado, orejas espaciosas, grandes y triangulares que le permiten detectar sonidos sospechosos desde muy lejos. Tiene mucho pelo que cambia de color según la especie y según las estaciones del año.
El peso medio de un zorro macho, en Europa, es de 6,8 kg (15 lbs), para una hembra 5,7 kg (12,5 lbs). Los  zorros más pesados  pueden pesar hasta 10 kg y el exceso de peso es en gran parte debido a grasa acumulada. Poniendo esto en perspectiva, los zorros son un poco más pesados que un gato promedio, pero menos de la mitad del peso y cerca de tres cuartas partes de la altura de un lebrel. Así que, los zorros son animales pequeños, aunque su largo pelaje los hace parecer más grandes de lo que realmente son.
Su cola es muy peculiar porque posee una glándula que segrega un líquido de olor fuerte y desagradable que, desafortunadamente para el zorro, le hace fácilmente olfateable por su terrible enemigo, el perro.
En primer lugar, el zorro no ladra como otros caninos, ni tampoco vive en manadas, prefieren andar solos por su cuenta. Los zorros son animales nocturnos, por lo que van a estar activos durante la noche, es extraño verlos moviéndose durante el día, y cuando lo hacen es porque algo anda mal, en este caso pueden estar buscando fuentes de alimentos, pueden estar enfermos, o escapando de las amenazas de su ambiente natural.
Un grave problema que tienen los zorros, es que son susceptibles a las diferentes enfermedades que existen en la naturaleza. Estos animales son solitarios y esto hace que les afecten muchos problemas, es por eso que un gran número de zorros han muerto, sin embargo, su capacidad de adaptarse bien a los cambios, siempre les ha permitido aumentar en número.

Comentarios