Hábitat de los zorros


Misterioso y solitario, el zorro es uno de los caninos salvajes más extendidos del mundo, aunque es más común encontrarlos en Europa y el hemisferio norte de América, existen más de 27 especies adaptadas a casi cualquier entorno terrestre, desde el frío hielo hasta los desiertos africanos.

Su hábitat son principalmente las zonas boscosas, aunque también abunda en regiones abiertas e, incluso, en las proximidades de asentamientos humanos y basureros periurbanos, de los que se alimenta. Suele vivir en un agujero que él mismo cava en la tierra o en alguna madriguera, abandonado por otro animal, que modifica según sus necesidades.

Los zorros se pueden encontrar en variedades de entornos, incluyendo llanuras, montañas, lugares fríos, e incluso en zonas desérticas. Existen muy pocos lugares en los cuales este animal no es capaz de sobrevivir. Aunque un grave problema que tienen los zorros, es que son susceptibles a las diferentes enfermedades que existen en la naturaleza. 
Un gran número de las poblaciones de los zorros en el medio silvestre se han agotado debido a diferentes tipos de enfermedades. Los zorros se desarrollan rápidamente porque son animales muy adaptables. Otros animales mueren si se exponen a las condiciones a las que se exponen los zorros.
En las ciudades, más que en cualquier otro lugar, existen hábitats para los zorros. Sobre el zorro se ha investigado mucho, es por eso que algunos han sido trasladados con éxito a Australia, donde se están desarrollando muy bien. Los zorros crecen muy bien en cautiverio y allí pueden ser estudiados con más calma.
Un gran número de zorros mueren anualmente debido a que los vehículos chocan con estos animales durante la noche, porque ellos son activos en este horario y también porque se han construido carreteras en sus hábitats.


Comentarios