En la
actualidad existen 37 especies de zorros, pero solo 12 de ellos
pertenecen al género de Vulpes o zorros verdaderos. Existen varias especies de zorros cuyas pieles son muy apreciadas, sobre todo la del zorro ártico que proporciona al hombre una de las pieles más finas y valiosas del mercado.
El zorro rojo
Es la especie que las personas más conocen, este se encuentra en todo el mundo y parece que tienen una población muy buena, es considerado un animal lindo, por la piel que posee.
El zorro Ártico
Muchas personas se impresionan con el zorro ártico, porque esta especie de zorro es capaz de vivir y desarrollarse en regiones muy frías. No existen muchos animales que vivan en estas regiones y que puedan prosperar como lo hacen estos zorros, por supuesto, una piel roja y marrona no les ayudaría a esconderse en ese entorno, en este caso, tienen una hermosa piel gorda y blanca que los protege de los rayos UV del sol y los mantiene calientes, además con esta piel pueden esconderse fácilmente de los depredadores en su hábitat natural.
La zorra o zorro veloz
Sin duda tiene un aspecto peculiar. Tiene el pelo castaño oscuro y se combina con las llanuras en donde vive (alrededor de México). El pelo es muy fino y no se parece al pelo del zorro típico, sin embargo tienen las orejas y la nariz larga. Esta especie de zorro tiende a parecerse más a los lobos y a los perros pequeños que a los mismos zorros.
El zorro del desierto
Es un animal muy pequeño y muchas personas están de acuerdo que se parece a un perro doméstico pequeño. Tienen las orejas muy grandes a tal modo que la cabeza se ve pequeña. Tienen los ojos grandes y de color azul, estos animales principalmente se pueden encontrar en el desierto del Sahara y la parte Norte de África.
El zorro gris
Es otra especie de zorro bien conocida por la mayoría de las personas. Su piel es de un tono claro gris con negro y gris oscuro, también cuentan con áreas de color marrón y blanco. Estos animales se encuentran en las localidades de América del Sur. Esta especie de zorros se puede ver en su hábitat durante las horas diurnas.
Comentarios
Publicar un comentario